martes, 30 de marzo de 2010

Los roles invertidos.

......estoy escribiendo como todas las mañanas pero álguien está pegado del timbre...es como si le urgiera... Pienso...debe ser la viejilla indigente....Como el timbre no cesa, me dispongo a abrir para ver qué se le ofrece...después del normal saludo me dice varias cosas que vino a hacer... y luego a lo que vino...¡No hizo chiverre esta semana santa...?
!sí ...ahí le tengo un poco...!
....y cuando me alejo contenta porque voy a salir rápido de la causa...me grita
No tiene comidita....?
Yo desde la cocina pienso rápido.... ahí tengo la mía, pienso rápido y la divido en dos,...la caliento--- le empaco el chiverre y le llevo las dos cosas más un poco de dinero porque me digo...!Dios proveerá!

Ya almuerzo tranquila dando gracias porque dí....y me siento en la computadora....
Luego me asalta el pensamiento.....y si ella fuera yo y yo fuera ella? Perfectamente el destino de cada una pudo haber invertido los roles. ---El destino es como una suerte...hay quienes no son, porque no tuvieron la oportunidad que tuvo otro. (Ella estuvo en el colegio y quería ser doctora)
Unos nacen con cuna y coche...otros no tienen ni papá que les dé un consejo... Una madre que se preocupe de tenerles ropa limpia para que vayan al colegio...
Respiro profundo...y sigo transitando por el día de hoy.

Nada que ver...

No por mucho madrugar
es que amanece temprano
es que el esfuerzo aplicado
ennoblece al ser humano.

martes, 23 de marzo de 2010

¡Vete y no peques más!.

La tierra está en calma por unos días y ahora el terremoto es en la iglesia. Pero no sólo la iglesia Católica se ve enlodada por estos episodios; me consta que cualquier hijo de Dios sea pastor monja o predicador, se deja llevar por la tentación. A veces trasciende, otras queda escondido porque no ha llegado el momento.
A lo que quiero llegar es, reconocer que por más grandes o crueles (a niños) que hayan sido sus delitos, si hay arrepentimiento y corrección pueden ser perdonados por Dios, porque su amor por los hombres es infinito.
Lo que los católicos tenemos que cuidar es que lleguemos a Dios sin detenernos en los defectos de su iglesia.
Leímos en el evangelio de este domingo sobre la mujer adúltera... Jesús conmina a sus acusadores a que lancen la piedra... si están libres de pecado y todos se fueron y desistieron. Pero Jesús le dijo a ella "Vete y no peques más.
Lo cual indica que las humanas caídas pueden ser perdonadas y quedar sereno el estanque de nuestras aguas ... cuando hay arrepentimiento...cosa que sólo Dios conoce.

El valor de las cosas:

Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer
puede también de ese modo
su valor oscurecer.
Más aunque el diamante todo
de lodo se encuentre lleno,
no perderá ni un instante
el valor que lo hace bueno
y será siempre diamante
por más que lo manche el cieno...
(copiado)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Señales de un tsunami

La mecánica de un tsunami:
"Lo primero que vieron los los testigos del tsunami fue que el agua se retiraba exponiendo a la vista el fondo marino, y el espectáculo fue tan insólito que muchos de ellos bajaron a la arena húmeda para presenciarlo de cerca. El muro de agua llegó unos minutos después y acabó con sus vidas de forma instantánea". Son palabras de James Goff experto en el tema.
Ahí tienen el síntoma principal: el agua se retira de la playa. Cuando esto sucede quedan diez minutos solamente para abandonarla y subir a alguna altura donde salvarse. Primero el regreso de las olas puede ser leve, pero aumenta en altura conforme avanzan los minutos. No hay que quedarse viendo los peces brincar en la arena sin agua....La historia se acaba de repetir. Dicen los sobrevivientes que se salvaron sólo los que se subieron a los árboles.....

No veo que se eduque en los países para salvarse de un tsunami después de un temblor.
A como está la incidencia de terremotos, ya los medios de comunicación deben dedicar un espacio para educar, sin mediar ninguna remuneración, sino por solidaridad con su pueblo. Hay que pedir colaboración a los geólogos y los expertos. Hay que inventar alarmas y si se puede re-ubicar poblados. No esperemos que suceda para alertar especialmente en vacaciones cuando hay tantos niños en las playas.
Los ví....

martes, 2 de marzo de 2010

Todo sobre el maremoto

Si quieres saber del terremoto y maremoto, contado por tesitigos....
Con advertencia incluída, lo he copiado para compartir.

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/