martes, 23 de febrero de 2010

Qué hay de nuevo? 2

Hay temporales graves en varias partes de la tierra .Muchos corrimientos de lodo y piedras que cobran vidas humanas. En estos días , en Indonesia y Madeira se vivió para horror de sus habitantes. La inestabilidad y la inseguridad son cosa de todos los días, aún en los países que no está lloviendo, hay preocupación por el mañana pues esto va progresando y lo que vemos es sólo el principio.
La causa de la exagerada cantidad de lluvia en un sólo episodio, se debe a la gran evaporación del agua oceánica, por estar más caliente el fondo marino.
Hay temporadas en que miro pasar por horas los bodoques de nubes de vapor de un oceano a otro, atravesando la franja angosta centroamericana.

POR QUÉ ESTÁ MÁS CALIENTE EL FONDO MARINO?

Talvez debieran revisar el efecto secundario que trae consigo el saqueo del petróleo. Este aceite funge como aislante al ser como una esponga impreganada distribuida entre el núcleo y las capas exteriores siguientes a él.
No solo es aislante del calor del núcleo sino que tambien es peso que se ha trasladado de lugar, dando orígen a un incremento en la inclinación habitual del planeta. También el petróleo es balance que mantenía el uniforme rotar de la tierra a una conocida velocidad cosa que hoy día ha mermado un tanto. Y que me dice ud de la traslación? También es afectada por esas causas peso-balance. La estaciones no coinciden con las cosechas ni con los climas regionales ni con el empollamiento de las aves. Nada es coincidente hoy día. La estabilidad se perdió desde los años noventa.

Epitafio—2002

Quiero dormir en el lecho de la tierra
y que la fría mano de muerte,
me traiga la paz serenamente
y que nunca, nunca más se me despierte…

Qué linda, qué dulce paz la de la muerte;
sentir que el viento ignora mi reposo.
y que la lluvia refresca mi morada…Sonrío!.

Me río de ti porque jamás quisiste
verme tranquila y relajada;
y muchas veces, aún en mi peor desgracia
me enlodaste, gritándome lo mucho que me odiabas..............
año---1990----
(Este grito quedó obsoleto, ya no vale para mí)

Hoy con tanta violencia contra las mujeres, talvez alguna encuentre que es más dulce morir...
Especialmente con el daño que hace en las esposas el alcoholismo de ellos.

A propopósito de "ellos" Porqué será que a las mujeres que están en el "camino del mal" les dicen "zorras" y a los hombres que están en el mismo camino no les dicen ningún apodo?

Dicen por ahí que" el que es bueno aquí y al cielo no va, se jode aquí y se jode allá."

Un montón de abrazos y besos para todos los que leen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario