viernes, 21 de mayo de 2010

El humilde Jorge Debravo--poeta

Me voy a permitir regalarle un verso de Jorge Debravo, un poeta costarricense que murió muy joven en accidente de moto. Talvez aquí, en el poema se refleja la vida y el sentir de todo campesino---que ama y vive el universo desde su humilde existencia.

Sin nombre

A las cinco de la tarde pienso en Dios.
Lo busco en el cielo rojizo del poniente.
Al fin lo encuentro dentro de mi carne...

Llamo a mi esposa, charlamos-
Hablamos de su vida sencilla sin tristezas
pero sin posibilidades ni esperanzas.

Le acaricio las manos, los cabellos
hablamos de planes remotísimos.
Imaginamos juntos la inmensa vastedad del firmamento,
comentamos lo escazo de mi sueldo...
nos decimos algunas fraces dulces,
pensamos en la muerte,
comentamos la tristeza del mundo.
-------1972---

Es inevitable para el hombre meditar en el universo y pensar en alguien Superior a él.

Aparentemente no se llega a la felicidad buscando respuestas, sino disfrutando de una vez, cada día. Decir de una teóloga argentina.

5 comentarios:

  1. saludos

    Vine a dejar mi saludo cordial y agradecer tu link a mi blog, lo cierto es que poco vigilo esa parte de la página y un descuido que ahora rectifico.

    Como creo has leído alguna entrada de mi trabajo , en este voy entregando parte de mi trabajo literario y eso me gusta,por lo que se puede compartir...

    Te dejo mi gratitud y eres siempre bienvenida a mi casa...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El poema que aquí compartes es bueno...sin dudas alguien que vivió de la sencillez
    pero a su vez de las grandezas de la percepción del mundo...

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar