viernes, 16 de octubre de 2009

La competencia.

No sé porque me atrae tanto ver las motocicletas de competencia.Las adoro cuando agarran la curva; me parece ver a los planetas en fila inclinados,todos con los motores a todo roncar. Si los planetas no estuvieran inclinados, su ruta sería recta y se saldrían de la eclíptica que bordea el sol. Lo que llamamos orbitar. Lo que no sé es cuánto inclinado debe estar, para mantener la medida regular de la órbita. Seguro los físicos lo saben. De seguro un planeta cuya inclinación de eje sea menor, hace una curva más grande que otro cuyo eje está más inclinado.
Hay una ley que no han mencionado, o por lo menos no he oído sobre ella: No es común que los planetas anden chocando entre sí; tampoco que restos (grandes o pequeños) anden chocando sin control. Si lo hicieran, para ello existe o existen otros grandes planetas que se encargan de atraerlos. Como Júpiter; tal vez hay otros para el mismo propósito y yo no lo sé.Lo que sabemos es que desde el principio del Universo se estableció el movimiento en círculos orbitales, más grandes y más pequeños, como una familia de círculos y planetas ordenados sin violencia ni imposiciones, todo natural y relajado, seguro y deslumbrante. Por lo tanto, yo no temo a Hercolubus, Porque si la nota fuera que los planetas o meteoros chocan unos con otros, hace rato que lo sabríamos.¡Sería una chocadera!.

***********************************************************

¡Sí!Vidal?

¡Dime tú, mujer de fuego!,dí quién podó tu jardín
que deprimida te veo?'.¡No me obligues esposo mío,
que el infortunio es mi suerte!,
No me invitaste a tu muerte y esta angustia me fustiga:
¡Mi jardín está escondido en los confines eternos!
¡se volvieron por dinero, en un balcón y una torre.
¡aserraron mis guayabos!¡mis mangos!¡no hay nadie que me diga,
si el dinero que me ofrecen va a llegar, ¿o es mentira?....
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Renzo David Roa H:(blog "Sueños de arte-escultura")

Viendo a "la Virgen y el Niño", esculpidos por David, ( renzo)
una escultura perfecta, sólo me resta ¡Aplaudir!!!
¡Cristo Yacente?, ¡excelente! Busto óxido verde?:¡precioso!
y el "David" de Miguel Angel, ¡ni se diga! !¡es grandioso!
por último la ternura, con su gran significado,
se refleja en "Paternidad" ¡algo realmente hermoso.!

Me quedé petrificada; esto es por decir algunos,
de sus trabajos sublimes. "cuerpo humano esculpido"
en el arte escultural,anatomía perfecta,tamaño monumental.

Gracias Renso por tu arte,sigue adelante viviendo,
ya tendrás la recompensa,¡mientras haya vida,
hay alegría,hay sueños,hay esperanza!

****************************************
El viaje

Desde que el sol en la mañana se levanta,
anunciando con la luz un nuevo día,
la humanidad comienza la rutina,
con la esperanza de llegar con vida
al final en que el astro sol declina.

No viajéis con mucha carga, os aconsejo
pues nadie sabe si el camino es largo,
tal vez escarpado, solitario y disparejo
y en la cuesta al subir su carga pesa.

Viajad con amor, eso sí, por cada día
que la vida te otorgue, en recompensa;
nada temáis, y si temes toma aire
y oxigena tu sentir , ¡eso dá fuerza!

Morir es un matiz de la de la existencia,
no te debe turbar el pensamiento,
pues todo lo que nace algún día muere,
pero muere feliz, si no tiene opulencia.

(Busca mis versos en ASTEROMIA Salón del Universo)
y deja una nota, ¡deja una huella!)

1 comentario:

  1. La línea escrita arriba"Morir es un matiz de la existencia" la tomé prestada de ESPIGAS Y AZUCENAS de Lísimaco Chavarría coterráneo mío. (Solo que él todavía no lo sabe)
    El escribió: La muerte es un matiz de la existencia,
    morir es florecer en otra forma,
    la caduca materia se transforma,
    en ser nuevo, en rosales o en esencia. etc.

    ResponderEliminar