jueves, 15 de octubre de 2009

Me metí con Zaratustra

Hace pocos días comenté sobre los filósofos e intercalé algo sobre el respetable profeta persa. Lo hice sin respeto y pido perdón, pero les explico lo que sucedió. Como a mí ya me falta el oído, (eso no era así), dije a uno de mis hijos ----¡mirá! esa música de "lo que dijo Zaratustra tiene letra". El me contestó que no; ¡sólo es música!. Entónces busqué en la web, lo que dijo el profeta en mencíón. Encontré más o menos esto: Zaratustra, nombre acuñado por Nietzsche al escribir un libro sobre Zoroastro,reformador de la religión persa, opinaba que "¡Dios está muerto!. ¡Cuando la gente acepte esto, entónces podrá vivir a plenitud su vida!".
Hoy se me ocurre buscar lo mismo en la web, y encuentro otra cosa totalmente diferente y nada menciona de lo leído antes.----Dice que fué un escogido por Dios y su teoría era que : "el que teme a Dios, no conoce a Dios". Cosa que me pareció muy sabia. Ígual decía que "el líder se debe elegir por su rectitud" más sabia todavía.
Menciona el artículo que eso fué la semilla de la democracia.
--Aunque hoy he leído en un blog llamado Bitácora de CABRITO, (muy bueno)álgo tan bonito que lo quiero compartir con los que leen esto:
La DEMOCRACIA consiste en dos lobos y un cordero votando a ver quien se come a quién.
(dicho por Benjamín Franklin) Todavía estoy riéndome, de lo cierto que es.
Vuelvo entónces al profeta: no es mi culpa el irrespeto. Pero ¡cuidado con la web!, ¡que nos puede mover a sus molinos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario