lunes, 23 de noviembre de 2009

La tierra no es chata, pero se ajusta..

Yo he escrito que hace mucho tiempo la tierra ya no es achatada. Se redondeó pero tomará con el tiempo una forma nueva, por un movimiento igualmente nuevo que tiene, el cual se nota en el cambio de dirección de los rayos del sol. Todos los puentes que se desjaretan, (no lo digo por el de Orotina, porque hablo de puentes de fuerte estructura.) es por un desajuste de las placas y no queda ninguna huella, ningun cambio se nota a simple vista. Hoy mismo que escribo esto han caído varios puentes en Canadá. Hace uno o dos años cayeron varios puentes en EEUU Son signos de que la tierra se ajusta a una nueva estructura por el tirón de la rotación. Pero esa rotación ya no es por el antiguo Ecuador o trópico, sino por una ruta que la lleva de Oeste a Norte al ponerse y luego viceversa, y de Este a Sur al nacer, y luego viceversa.
En nuestros países de Centro América que tiembla mucho, cada vez el continente se corre pero no queda huella. No fuera porque se siente el jalón o a veces un movimiento de caída. Igualmente digo que los ríos cambian su curso porque la corteza se levanta o se baja en cada temblor, pero es cosa que no se ve a simple vista. Luego el río se sale de cauce y nadie relaciona eso con los temblores. Estas reflexiones son mías y puedo estar equivocada pero deben ser tomadas en cuenta a la hora de segregar la causas y los efectos.
La tierra durante un temblor se suelta y se descompacta. Solo el agua de lluvia hará que se apelmace y se compacte de nuevo. Entónces no se debe reconstruir apresuradamente lo que se destruyó con el sismo. Se debe esperar mucho tiempo para que esa tierra suelta se compacte y sea un poco segura. De nada sirve volver a hacer camino asfaltado o nuevos edificios sobre un terreno "licuado".En Costa Rica las carreteras no duran en buen estado, por esa causa, y muchas edificaciones se agrietan.

Reunión en las alturas.

Hallábanse todos los Astros,en una reunión general:
averiguar intentabanque son unos artefactos
que vienen de algun lugar.
¡Es que si es buscando a Dios no lo podrán encontrar,
pues hay objetos que deslumbran igual aquí que allá!
(Dijo un Astro al de a la par.)
¡Lo que pasa es que los hombres,
no miran porque no quieren el milagro de la vida!
(Dijo una estrella afligida)
¡Ver las estrellas no es malo, malo sería no mirarlas!
Pero sólo que estén buscando los Carros de Fuego de Elías,
o quién le diera a Moisés unas Tablas Encendidas......
(Dijo el Astro superior)
Y mientras la reunión cursaba y todos preguntas hacían,
pasaba la nave Hubbe y los astros se tapaban los oídos
y la nariz, por el humo y por el ruido....
Preocupados se quedaron sin poder ellos discernir
Por qué una espía los acosa? Qué es lo que buscan allí.

¡Que tengan feliz año nuevo, amigos míos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario