domingo, 20 de septiembre de 2009

Americanadas

Amigo lector, si encuentras que todo lo que lees aquí parece repetido, es verdad. A ti no te pasa nada es a mí que tengo tres años de escribir lo mismo en cada hoja. Creo que ya lo dije todo como cien veces cada cosa. No tengo dotes de escritora ni soy académica en ninguna otra cosa que no sea la de la escuela de la vida.. Pero lo que he dicho, hoy no parece tener asidero ni fuente científica. Será mas tarde en el tiempo cuando se percaten de que lo que digo resultó verdad. Acabo de dejar a mis hijos muertos de risa por que le dije que antes de morir quiero tres cosas y se los conté con los dedos : Tener veinte años ---tener veinte años--tener veinte años.
Hoy especialmente amanecí con el ánimo por el suelo y yo no encuentro el motivo. Deben sentirse así las personas solas como algunas amigas que tuvieron hijos pero no tuvieron esposo. Creo que así se sienten los sacerdotes en su tremenda soledad. No falto a la misa solo por la comunión , pero mientras el padre habla, yo estoy en otro mundo porque no le entiendo ni una palabra. Pero la comunión me llena.
Me siento alicaída pero también pienso que no soy solo yo, pues he visto gente que se saca un millon de colones y se pone a llorar---porque lo quería de dólares. De por sí la única forma de verse joven una es poniéndose a la par de dos más viejas.
Otra cosa que he notado es lo bueno que es el insomnio-----para empezar a leer un libro. Te lo pierdes si no lo aprovechas. Les regalo un verso que para variar, repito.

Todo se transforma...
Noemí se encontraba lavando el culantro,
porque tiene mucho polvillo del campo;
Eso no es dañino, dijo el verdulero,
sólo son residuos de hojas que han muerto,
heces de animales y caballos muertos.
Así como en el fondo del mar hay tesoros
que se llaman minas y el útil petróleo
todos son aceites que llevan los ríos
unos vegetales y otros son marinos
pero todos llegan a un mismo destino.
Nada se destruye, todo se transforma
pero necesita millones de años,
porque en el principio cuando fue creada,
la tierra era solo una roca pelada,
solo había una roca y nubes de vapor
y de gota en gota el mar se llenó
a miles de años desde su creación.
Solo había una roca cuando Dios la creó,
que creciera hierba lo hizo el calor,
no el calor muy fuerte, fue cuando bajó
porque estaba cerca, muy cerca del sol.
Igual fue cuando Marte por aquí pasó...
Cuando llegue Venus a este corredor,
ya la tierra seca de aquí se alejó .
Así los planetas van alrededor,
de un sol que calienta segun la distancia
para que halla vida y agua en abundancia.
Y como no hay deuda que no se pague ni plazo que no se venza, como un adulto caduca, calva sin fuerza y con dolor, la tierra ya se despide, como un adulto mayor... Febrero del 009

2 comentarios:

  1. Mamita recuerda siempre que no estás sola que tus hijos -incluyéndome- vamos a estar junto a ti hasta que Dios nos lo permita. Como dices siempre el único requisito para escribir es tener algo que decir y yo te quiero decir que me siento muy orgullosa de ti y de la gran persona que eres y del ejemplo que nos das todos los días... Tienes mil cosas para exponer y todas las compartes no sólo con tus hijos sino con el mundo... Tus dotes son el fruto que da la experiencia de lo vivido, los cuales compartes día a día cada ves que escribes algo.

    te amo...

    Lil María.

    ResponderEliminar
  2. Leydi, yo también te amo. Mis dotes son tus dotes y espero que sean muchos los años que me acompañen mis hijos. ¡gracias!

    ResponderEliminar