martes, 1 de septiembre de 2009

La tierra era chata

En siglos pasados la tierra era chata en los polos. Ahora no lo es pero buscará una forma nueva acomodando sus placas, cosa que siempre ha hecho, con el fin de mantener el equilibrio. Hay una nueva ruta de del planeta contra el sol directo:
--- en diciembre se mueve de muy al Sur como 55º,al Oeste,
--- en junio lo hace del Este al Norte,(como 70º)

Aunque la tierra tenía de natural su inclinacion de 23º, ahora tiene mucho más, cambio que hizo paulatinamente desde el 93-94, hasta el 2002 año en que hizo la marca mayor, acercándose mucho al polo norte y al polo sur alternando cada seis meses.

Como la franja del trópico, establecido en todos los libros viejos, se inclinó mucho más sobre la posicion en la eclíptica, hay nuevos polos geográficos que ya estan definidos, y que con el tiempo de helaran y se marcaran más. Igual que la piza se lanza al aire para que ese extienda, en el caso de la tierra no se hace piza, pero igual se expande por la inercia de la rotacion.
Todos estos cambios talvez se deban al la supergigantezca extracción de petróleo de los últimos 30 años. Mucho más dse 30 billones anuales de petróleo-balance-aislante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario