jueves, 17 de septiembre de 2009

Yo hablé con el Principito

Hace muchos miles de años existió un planeta mediano llamado Tierra.- En los últimos tiempos existía yo.-- Sucedió entonces que se formaban muchos huracanes y tornados, en el hemisferio norte casi todos.-- En uno de esos huracanes fuí elevada con mi sombrilla e inicié un vuelo que ha durado ya mucho tiempo. Un día de esos me encontré con un niño vestido como un príncipe y su pelo era dorado como el de un ángel.
--¡Qué criatura más linda! exclamé sin pensarlo mucho.--¡ Me gustaría llevarte a mi casa para mirarlo todo el día, pero ya no tengo casa; ¡en realidad ya no tengo planeta!. Este suyo es tan pequeño que no quepo yo!. --El niño me miraba hablar triste y callado. Tras un rato de mirar el suelo, me dijo con voz lastimera.
¡Para tonto no hay que estudiar! ¡Yo estuve en su planeta y vi cómo lo desarmaban!.-- Lo miré extrañada, pero el siguió con la mirada puesta en el horizonte de su pequeñito mundo.
--¡Por favor explíqueme eso de " desarmaban"-- Supliqué.
--El principito se agachó e hizo un círculo en el polvo de su planeta, y me dijo :
¡Este era más o menos la tierra , en el centro de ella existe una potente energía que puede alcanzar los 5.000 grados de temperatura. En el principio no era ella más que roca caliente, pero luego de millones años se formó un núcleo hirviente, porque su eterno girar así lo exige.
Este núcleo caliente está protegido por un manto de aceite negro y espeso que ellos llamaron petróleo . Son pozos extensos, están anticlinales estratégicos para el balance del planeta, se halla bajo los mares y está contenido por un gas que lo mantiene en su lugar. A la vez que es balance, también es aislante del calor del núcleo . Al sacarlo de su posición la tierra sufre diferentes daños, entre ellos la evaporación excesiva de los mares, altas temperaturas en algunos países y es la causa de tornados y huracanes y muchos otros males, porque el calor del núcleo se filtra a las capas exteriores de la corteza terrestre. También como es peso que se traslada, el planeta se inclina peligrosamente enseñando los polos al sol directo. Es parecido a una boya cuyo contenido se desconcentre. ¡Por esta razón su traslación se trastornó y su rotación se atrazó debido al faltante de petróleo!. También se han derretido los polos por esta causa.
El Principito emmundeció pensativo y yo recordé que mi lavadora brinca mucho si la ropa no está bien distribuida, pero no lo interrumpí. -Es como un trompo al que se le pone un chicle en un costado, pensé, pero no le dije nada por no interrumpir. (A nadie le gusta que lo interrumpan y esa es una fea costumbre que tenemos en mi país.)
El Principito siguió hablando sobre diversas cosas con las que él cree que se desbarata el planeta: entre ellas la minería, que tiene el planeta con grandes túneles bajo tierra y se puede decir que ya está hueca. ¡La ambición del hombre es poderosa: - el conjunto de gases que conforman la atmósfera también fue depredada con la exploración espacial y por eso el ozono es sólo un gajo!.
¡El hombre no ha respetado ni el templo de su cuerpo, pues lo llenaba de tatuajes pintados y se intoxicaba con drogas y humos innecesarios!-- dijo él.
Yo lo escuchaba muy triste, pensando en lo bello que fue mi mundo.--Pensé que fue un Paraíso que no pude disfrutar y que perdí el tiempo implorando porque el hombre se percatara de sus errores . Ellos pensaban que la tierra era eterna........
Enero del 2007

2 comentarios:

  1. ...Como un trompo al que se le pega un chicle en un costado..como los brincos de una lavadora mal cargada ...que simple y a la vez que cierta la comparacion..y si no sabemos cuidar de nuestro vehiculo del alma( el cuerpo )poco podremos cuidar del grandioso ser que es nuestro legado Paraiso..la Tierra..
    Un abrazo hermana de camino..la vida nos regalo un Amor a ambas y tambien a ambas nos hace seguir adelante sin ese gran amor...
    Viven en nuestro corazón y su espiritu nos acompañara hasta que volvamos a la Luz donde nos reencontraremos..
    Hermoso pasear por tus escritos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el piropo.
    Si nuestros amores se fueron adelante, pero los recuerdos hermosos duran y en la mente revolotean, no nos abandonan.

    Eso significa un poco de tristeza en la navidad.
    Un abrazo para tí y otro para mí.

    ResponderEliminar