miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL UNIVERSO DESDE LA COCINA

La forma más sencilla de ver el universo es compararlo con la vida diaria, y hay cientos de ejemplos.
La atmósfera es comparable al liquido amniótico de un vientre durante el embarazo. El feto parmanece aislado desde el principio de la vida por ese denso y apretado líquido , que a la vez que protege el producto, le proporciona alimento y mantenimiento y lo aleja de fuerzas extrañas como golpes, cambios de temperatura, sonidos etc. que pudieran significar daño para el. En el caso que nos ocupa ese producto, ese feto, es la tierra y su protector es la atmósfera..
Fijense como está constituida la célula del huevo. Su yema permanece lubricada y aislada y tambien protegida por la clara, una sustancia espesa y transparente, que a la vez es toda nutrientes.
--La semilla de papaya tiene alrededor un líquido espeso que a su vez tiene una película mas consistente la cual hay que romper para llegar a la semilla.-- La semilla del tomate tiene también un espeso líquido parecido a la clara de huevo.-- Igual otras semillas de frutos jugosos como el melón, la naranja etc.
Podriamos deducir entonces, que la atmósfera debe ser protegida y no destruida, pues con ello estariamos dejando a la Madre tierra desprotegida y a la intemperie. Se puede secar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario